Detienen en Madrid a un empresario ruso vinculado al 'cerebro' del hackeo al Partido Demócrata
- Seguridad
Los ciberataques habrían tenido el objetivo de favorecer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El presidente admitió, por primera vez, que Rusia podría estar detrás del ciberataque al Comité Nacional Demócrata.
La Policía Nacional ha detenido esta mañana en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez a un empresario ruso, Peter Wakkie, al que los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan de estar vinculado con Mikhail Fridman, “cerebro” de los ciberataques contra el Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales estadounidenses. Así lo publica Europa Press, que cita fuentes de la Policía Nacional.
Mikhail Fridman es un millonario ruso al que los servicios de inteligencia estadounidenses acusan de haber sido el máximo responsable de los ciberataques que, a priori, tendrían el objetivo de favorecer la llegada de Trump a la Casa Blanca. Su nombre aparecía en el informe que tanto la CIA como el FBI enviaron al presidente electo, Donald Trump, y al presidente saliente, Barack Obama. Fridman, además, mantendría una estrecha relación con el presidente ruso Vladimir Putin.
Peter Wakkie había llegado a Madrid para participar en una reunión de inversores de Zed+.
La semana pasada, y durante su primera comparecencia ante la prensa en cinco meses, Donald Trump admitió, por primera vez, que Rusia podría estar detrás del ciberataque al Comité Nacional Demócrata y a la filtración de mensajes de correo electrónicos de miembros del Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales. “Creo que fue Rusia”, aunque también ha asegurado que podrían haber sido obra de otros países. “Todo el mundo nos hackea: Rusia, China, cualquiera. Podría haber sido Rusia u otros países".
Recomendaciones que te puedan interesar…
Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016 |
||