El mercado de beacons BLE se duplicará en 2016

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Esta tecnología va a tener un destacado efecto en el ámbito de la publicidad móvil en los próximos años.

La consultora ABI Research pronostica que el mercado de beacons Bluetooth de baja energía (BLE) se duplicará en 2016; y dado su crecimiento constante, sobrepasará la cifra de los 400 millones de envíos en el año 2021. “Continuaremos viendo este año un crecimiento constante, en lugar de espectacular”, opina Patrick Connolly, analista principal de la compañía, y añade: “Algunos proveedores de beacons indican que los contratos están empezando a romper la marca del millón, pero llevará un tiempo que eche verdaderamente a rodar”. Asimismo, mientras el sector retail es hoy en día el foco principal para muchos, ABI Research espera que sea sobrepasado en términos de comercialización por las industrias corporativa e industrial, el hogar conectado y el Internet de las Cosas (IoT); así como que se mueva desde el hardware hasta los beacons basados ​​en software.

Además, estos dispositivos también van a tener un efecto en la publicidad móvil, y esencialmente crearán una oportunidad para una nueva generación de empresas de ese sector. ABI Research, por tanto, pronostica que el mercado publicitario de beacons dedicado crecerá con fuerza, pero la colaboración y la agregación de las redes también será una tendencia en desarrollo en 2016.

En cuanto a los factores de innovación de este año, la mayoría de los proveedores parecen haber solucionado los problemas de escala, seguridad y gestión de beacons. Es más, la batería de estos dispositivos tendrán una vida de algo más de cinco años, serán compatibles con la transmisión concurrente Eddystone/iBeacon, con la integración de sensores y con la transmisión de propiedad de los datos. Por otro lado, asegura Connolly, “estamos siendo testigos de un cambio hacia una tecnología patentada y de alta precisión, específicamente de Quuppa y Bluvision. A medida que la industria avance, esperamos ver surgir este año muchos nuevos formatos de dispositivos que tendrán por objeto cubrir las diferentes necesidades de una amplia gama de mercados verticales”, concluye.

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