Previsiones positivas de GfK para 2015 y 2016

  • En cifras

A la vista de los datos, GfK ha querido hacer unas previsiones sobre cómo se va a comportar en mercado en los próximos meses, esto es, la finalización del año 2015 y el año 2016 al completo.

Entre estas previsiones destacan algunos segmentos concretos del mercado. Dentro del mundo de la telefonía, los teléfonos móviles, no smartphones, decrecerán a lo largo de los próximos meses, no así los smartphones, que crecerán, más en unidades que en valor, en lo que queda de 2015 y 2016.

Tampoco son buenas noticias para los lectores de libros electrónicos (e-readers), que perderán casi un tercio de sus unidades y valor en 2015, frente a 2014, y nuevamente volverán a caer en 2016.

El mercado del almacenamiento crecerá más en valor que en volumen a lo largo del año próximo y en 2016.

Por último, en lo referido al mercado de la comutación, crecerán tanto los PC de sobremesa como los portátiles, mientras que los tablets (no los 2en1) decrecerán de forma significativa, tanto en valor como en unidades, según los datos de GfK.

 

 

2015

2016

 

Unidades (%)

Valor (%)

Unidades (%)

Valor (%)

LCD TV

2,0

2,0

2,4

3,5

Smartphones

5,4

4,6

4,0

2,0

Teléfonos móviles

-3,4

-21,5

-10,0

-8,0

e-readers

-30,0

-33,5

-15,0

-19,5

Teclados

15,0

15,0

7,0

7,0

Monitores

9,0

15,4

4,0

6,9

Ratones y joysticks

-6,0

0,3

-3,0

-9,1

Almacenamiento

1,5

16,7

5,0

8,2

Cámaras

-10,0

10,8

-6,0

-2,1

Cartuchos de inyección

0

-

1

-

Cartuchos láser

3

-

0

-

Impresoras inyección

9

-

1

-

Impresoras láser

3

 

2

 

PC sobremesa

3

2

3

3

Portátil

9

5

3

2

Tablets (OS móvil)

-19,0

-31,0

-15,0

-19,0

 

El mercado PC, con las cifras de GfK, y todos sus detalles, en este enlace.

Si quieres conocer los datos de GfK referidos al mercado del almacenamiento, clica aquí.

Todos los datos del segmento de monitores, aquí.

Los detalles del mercado de impresión, según GfK, en este enlace.

El negocio de la telefonía, al detalle en este enlace.

Redacción