El 90% de las empresas que utilizan impresoras 3D están muy satisfechas
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IDC prevé que la adopción de impresoras 3D pase al siguiente nivel a corto plazo, debido a que las empresas se están dando cuenta de los beneficios de estos equipos.
El mercado de impresoras 3D ha ganado notoriedad en los últimos años y está a punto de dar un gran paso hacia adelante. Un estudio de IDC destaca que las tasas de adopción de impresoras 3D se incrementan, las soluciones se hacen más viables y cada vez hay más oportunidad de negocio.
Un 90% de las empresas que utilizan impresoras 3D están “muy satisfechas” con su experiencia. Gran parte de esta satisfacción está ligada a los beneficios empresariales que se obtienen a la hora de usar impresoras 3D en los procesos de creación.
La industria de fabricación y las grandes empresas representan actualmente la gran oportunidad para la venta de impresoras 3D. No obstante, nuevas áreas continuarán apareciendo. “Estas impresoras están siendo adquiridas por áreas de creación específicas, pero una vez que su uso se generalice se utilizarán en otros tipos de aplicaciones”, destaca Keith Kmetz, vicepresidente de soluciones y servicios de copiadoras y periféricos en IDC. “Los primeros en adoptarlas han reconocido los beneficios en términos de costes y de llegada al mercado que le proporciona la impresión 3D”. A pesar de esto “su mayor satisfacción es saber que pueden ampliar su uso y llevar a la impresión 3D al siguiente nivel”.
Características como la facilidad de uso y el soporte son casi tan importantes para los encuestados como el precio. IDC afirma que una relación directa con el proveedor del servicio es clave, aunque varía dependiendo del tamaño de la empresa y del mercado vertical.
A día de hoy, la adopción de impresoras 3D depende del tamaño de la organización. IDC destaca que aunque las empresas que todavía no utilizan impresoras 3D son reacias a adoptar este tipo de equipos, esto cambiará a corto plazo.