Samsung alcanza un 34,7% de cuota de mercado en monitores OLED
- Actualidad
La compañía alcanzó la primera posición en cuota de mercado basada en el volumen de ventas con el 28,3% de los monitores OLED vendidos en 2023. Samsung también se ha afianzado en el mercado global de monitores gaming, registrando una cuota de mercado del 20,8% en términos de ingresos.
Samsung Electronics se ha asegurado la primera posición en ventas mundiales de monitores OLED tan sólo un año después de lanzar su primer modelo OLED. Así lo confirman los datos de IDC, que sitúan a Samsung al frente del mercado al conseguir el 34,7% de la cuota de mercado basada en los ingresos totales, y la primera posición en cuota de mercado basada en el volumen de ventas con el 28,3% de los monitores OLED vendidos en 2023.
“El mercado de monitores OLED es muy competitivo, por lo que alcanzar el primer puesto requiere una innovación y una calidad de producto sin precedentes”, ha declarado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Este logro demuestra nuestro afán de excelencia y nuestra comprensión sobre las necesidades de los consumidores, factores clave para producir monitores OLED excepcionales para jugadores exigentes de todo el mundo”.
Samsung también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores gaming por quinto año consecutivo, registrando una cuota de mercado del 20,8% en términos de ingresos totales.
Samsung seguirá diversificando su gama de monitores gaming con la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED, cada uno de los cuales aprovechará la tecnología OLED patentada por Samsung. Esta innovación se suma al éxito de la serie Odyssey Neo con tecnología Quantum Mini LED, así como del Odyssey Ark, con una interfaz y un diseño rompedores.