Dell Technologies quiere acelerar la transformación digital con APEX, su nuevo catálogo de soluciones como servicio
- Actualidad
Dell Technologies ha dado un paso más en su estrategia con el anuncio de APEX, es una cartera de soluciones as-a-Service que simplifica la transformación digital aumentando la agilidad y el control de las TI.
Recomendados: Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar Foro Administración Digital 2021 Evento |
Michael Dell ha sido el encargado de inaugurar Dell Technologies World, evento que por segunda vez se celebra de forma virtual. Durante su intervención ha reconocido el papel fundamental de la tecnología para sostener a las empresas y a la economía en este año tan complicado, un paso que se ha podido dar por el camino recorrido hasta la fecha en lo que a transformación de los negocios e innovación se refiere.
Según Michael Dell, las compañías "comprenden los cambios fundamentales que se están produciendo en nuestro mundo y la importancia de invertir ahora para crear el futuro que queremos. Y en mis conversaciones con los clientes, se trata de acelerar a partir de aquí, utilizando este último año como trampolín hacia un mañana mejor. Todos tenemos una gran cantidad de datos, y esto solo va a ir a más. El objetivo de todas organizaciones en este momento es averiguar cómo convertir sus datos en mejor información, acciones y resultados, y hacerlo más rápido".
"La transformación digital", continuaba, "se está acelerando, y no va a frenar. El impulso se dirige hacia un futuro híbrido y distribuido alimentado por el análisis de datos que se procesan en tiempo real y hacia procesos, operaciones y modelos de negocio digitales y seguros". En este mundo de hacer cualquier cosa desde cualquier lugar, cada vez más vemos un futuro que se desarrollará en el Edge. Mientras que el 10% de los datos se procesa hoy fuera de un centro de datos, será el 75% en 2025. Esos datos se generarán en el mundo real, en el Edge. Y para transformar esos datos en resultados se necesitarán análisis e inteligencia en tiempo real".
Tal y como apuntaba Jeff Clarke, Vice Chairman & COO, Dell Technologies, "los clientes están acelerando su agenda digital, y sus TI deben estar preparadas para lo que viene, lo que se traduce en simplicidad, agilidad y control. Es la escala de la nube con la facilidad del servicio a medida. Este es el futuro del consumo de TI".
Es un viaje, continuaba, "en el que llevamos mucho tiempo, desde los productos hasta los servicios y los servicios gestionados, y ahora, todo consumido como servicio; APEX es la siguiente evolución de lo que hemos estado construyendo durante décadas".
Gartner predice que, para 2023, el 43% de la capacidad de almacenamiento recién desplegada se consumirá como OpEx, frente a menos del 15% actual. IDC predice que, para 2024, la mitad de la infraestructura del centro de datos se consumirá como servicio, y que el 75% de la infraestructura estará en el Edge.
Y ahí es donde entra el principal anuncio de la sesión inaugural, APEX, un nuevo catálogo de soluciones como servicio.
Dell Technologies APEX, es una cartera de soluciones as-a-Service que simplifica la transformación digital aumentando la agilidad y el control de las TI. Las soluciones APEX pueden desplegarse en un centro de datos, una ubicación en el Edge o una instalación de on-premise, con la capacidad de escalar bajo demanda y pagar por la tecnología a medida que se consume.
La cartera de productos APEX incluye servicios tecnológicos integrales para los clientes que necesitan una experiencia gestionada, así como soluciones personalizadas para las organizaciones que necesitan más flexibilidad para entornos especializados. Así, encontramos los APEX Data Storage Services, que ofrecen recursos de almacenamiento simplificados como servicio; los servicios APEX Cloud Services, que proporcionan recursos de nube híbrida y privada con una experiencia consistente; y APEX Custom Solutions, que permiten a las organizaciones crear su propio entorno bajo demanda para un consumo flexible.
La Consola APEX unifica la experiencia de APEX y ofrece a los clientes un acceso de autoservicio a un catálogo de servicios de infraestructura y de nube, a la vez que les guía a través de todo el ciclo de vida de la tecnología.