El nuevo rol del CIO en el C-Suite: El sector opina
- Actualidad
Desde que la tecnología ha pasado a ser algo transversal para el negocio y es una tendencia que sucede en todas las industrias por igual, el papel del CIO ha tenido, necesariamente, que evolucionar.
Después de haber tenido que pelear y luchar por un hueco en los consejos de administración, demostrando que su papel era más que estratégico para el conjunto de las operaciones de negocio, el CIO ha visto cómo muchas de las decisiones relacionadas con la tecnología ya no dependían tanto de él y recaían en otras figuras. El CMO (marketing), el CFO (finanzas) o incluso el propio CEO han visto cambiada su relación con el CIO.
Entrevistas a:
- Andrés González Lancero,Socio Director Bip Iberia
- Sergio Gistas, Director de IT de ESTEVE
- Carlos Cordero, CTO de Fujitsu
- Alfredo Moreno, CIO de IBM España, Portugal, Grecia e Israel
-José Luis Pérez Tejada, Director de Innovación y Producto de Penteo