La Comisión Europea abre dos investigaciones antimonopolio contra Qualcomm
- Actualidad
Margrethe Vestager, comisaria de la competencia, ha destacado que la intención de la Comisión es asegurarse que los proveedores de alta tecnología compiten en igualdad de condiciones.
La Comisión Europea acaba de anunciar la apertura de dos investigaciones formales contra Qualcomm por abuso de posición dominante en el mercado de semiconductores y dispositivos electrónicos de consumo.
La primera de las investigaciones se centrará en conocer si Qualcomm ha violado las normas antimonopolio de la Unión Europea al ofrecer incentivos financieros a sus clientes con la condición de que adquieran sus chipsets exclusivamente o casi de manera exclusiva.
La segunda investigará si Qualcomm ofreció “precios abusivos” fijando precios por debajo del coste para obligar a sus competidores a salir del mercado.
Según palabras de Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, “hemos comenzado con estas dos investigaciones porque queremos asegurarnos que los proveedores de alta tecnología pueden competir en igualdad de condiciones y con sus propios méritos. Muchas personas utilizan dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tablets y queremos garantizar que, en última instancia, obtienen el valor de su dinero. Una competencia efectiva es la mejor manera de estimular la innovación”.
Recomendaciones que te puedan interesar…